sábado, 16 de julio de 2016

KERLING MENDEZ SIGUE LA EXPLOSION








KERLING Méndez sigue llamando la atención en su visita a México en promoción de su nuevo disco y es que no hay cita de gala o evento importante que no demanden la presencia de la espectacular bomba de Costa Rica que estará un par de semanas más en nuestra tierra azteca. Más en www.somoselespectador.blogspot.com


 


UNA RADIO CON EQUIDAD DE GENEROS PIDE EL GOBIERNO DE MEXICO 






En el mundo actual los medios de comunicación detentan un poder enorme. Son industrias mediáticas que actúan en un mercado cada vez más y más monopolístico y globalizado. Además, los medios de comunicación entran diariamente en nuestros hogares, condicionando profundamente nuestra manera de ver el mundo. Tanto las personas adultas como la infancia y la juventud pasamos muchas horas al día mirando la televisión, transformando esta actividad en una más en el conjunto de las actividades diarias. Aun más potente resulta la revolución en curso si pensamos en ell desarrollo que ha tenido y sigue teniendo un instrumento de comunicación como internet. Es irrefutable, en una situación como la actual, que los medios de comunicación tienen una gran relevancia en la construcción de la imagen del mundo que elabora cada persona y que se elabora a nivel de imaginario colectivo. Pero ¿qué imagen nos dan los medios de comunicación de las mujeres?, y no solo eso, sino ¿de qué manera se representan las relaciones de género? Una atenta mirada a los datos desvela que las mujeres siguen siendo representadas (en la mayoría de los casos) como amas de casa, como objeto del placer masculino, como seres pasivos cuyo valor se mide por el aspecto físico. También los hombres, en general, son representados siguiendo estereotipos como la fuerza, la dominación, la acción y la incapacidad de ocuparse del cuidado familiar. Los medios de comunicación son simultáneamente reproductores y creadores de los modelos femeninos y masculinos, es decir de lo que social y culturalmente es considerado adecuado del ser mujer y del ser hombre. Las personas constituyen su propia identidad de género, femenina o masculina, asumiendo las normas, los valores y las actitudes de la identidad correspondiente. De esta manera cada persona interioriza las que son las pautas necesarias para satisfacer las expectativas establecidas en su identidad de género. Así que, la representación estereotipada afecta al conjunto de la sociedad, tanto a mujeres como a hombres, al transmitir una imagen limitada que encasilla en pautas de feminidad y masculinidad rígidas y establecidas.  El gobierno de México por medio de su secretario de Gobernación realizó un convenio entre empresarios de la radio para juntar esfuerzos en la procuración de la igualdad de géneros. Más en www.somoselespectador.blogspot.com